El jazz nació a mitad del siglo XIX en Estados Unidos, y empezó a evolucionar a partir de tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Algunos autores aseguran que ya antes de 1917 existían músicos que tocaba de forma "hot", para agradecer a esas personas que iban a escucharles, que eran de raza negra, y que generalmente volvían de trabajar del campo, aunque no todos están de acuerdo. Pero si hay algo en el que todos los historiadores están totalmente de acuerdo es de que el jazz es una conjunción de diversos elementos históricos, raciales, sociales, religiosos y musicales.
Se produjo la aparición de un nuevo grupo social llamado criollo, que a pesar de ser de una clase social alta y haber recibido una educación musical clásica, tenían un gran vínculo con la música tradicional afroamericana.
A partir de entonces, a la par que los criollos también fueron apareciendo los esclavos de raza negra. Este estilo musical se extiende desde África, incluso hasta melodías francesas y españolas, mezcladas con ritmos africanos, su estilo iba creciendo y extendiéndose, a medida que aparecía gente del Caribe, americanos y sudamericanos. Aparece el racismo a mediados de los 90, debido a las autoridades de aquel entonces. Es así como gracias a la raza blanca, se establecen en el Jazz, instrumentos como la corneta o el piano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario