jueves, 20 de febrero de 2014

WORK SONGS

Una work song (canción de trabajo) es una canción rítmica que se canta a capella. Lo hacen aquellas personas que trabajan de forma física y muy repetidamente. Utilizaban estas canciones para combatir el aburrimiento a la hora de realizar dichas tareas. Al mismo tiempo, utilizaban estas canciones para sincronizarse y llevar un ritmo constante a la hora de realizar su trabajo
Las canciones que cantaban eran totalmente improvisadas, lo que les permitía sacar cualquier tema y escapar un poco de la realidad, que era su esclavitud. Todo esto hacía que hubiera un cierto acercamiento y compenetración entre los trabajadores.
Las Work songs, son las precursoras del Blues.
Algunas de las canciones que se cantaban provenían del pasado, se cantaban para recordar hechos que habían ocurrido anteriormente en ese lugar. Otras las imponían los dueños de estos esclavos para aumentar la moral de estos a la hora de trabajar.
Estas canciones se asocian al grupo de convictos o espirituales, según lo requiera el contexto de la canción.
En estas work songs, a pesar de que los recursos eran escasos, se usaban los instrumentos que se les permitían, en este caso percusión, a pesar de que los tambores, los prohibieron. Pero ellos improvisaban sus propios instrumentos e incluso llegaban a producir la percusión mediante sus propios cuerpos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario